Actualmente, Cuba dirige el centro Iota para la promoción de la música visual.
‘Calculated movements’, por Larry Cuba, es una animación compuesta por elementos geométricos sincopados que se mueven por el espacio, repitiendo las versiones anidadas de ellos en el sincronismo. El trabajo recuerda a las animaciones pioneras de Oscar Fischinger. Los elementos insinúan una especie de orden matemático hermético. Hecho en 1980, esta es la última animación de ordenador de Cuba. Fue realizada usando una versión mutante del programa Basic, llamada Zgrass, diseñada expresamente para la animación de translación y transformacional. Cuba usó el mismo lenguaje de programación para producir algunas de las secuencias generadas en la ‘Guerra de las galaxias’.
Larry Cuba es uno de los más importantes artistas que trabajan actualmente en la tradición conocida como animación absoluta o concreta. Podemos definir esto como una experiencia puramente visual, una forma de arte más relacionado con la pintura y la música que al drama o la fotografía.
La animación abstracta tiene necesariamente una estructura matemática subyacente, y ya que el ordenador es el instrumento de la descripción matemática, no es sorprendente que artistas de la computadora hayan heredado la responsabilidad de promover esta tradición. Hoy en día pocos artistas emplean el ordenador para explorar las posibilidades de la animación abstracta como contraparte visual de la música.
Palabras como elegante, graciosa, emocionante o espectacular no empezar a articular el poder evocativo de estas obras sublimes en cascada se caracteriza por los diseños, los cambios sorprendentes de la perspectiva el atractivo de la estructura exacta, matemática.
La animación por computadora no es ni cine ni de video. Cuba lanzó este trabajo en la película, pero ‘Calculated Movements’ está disponible tanto en cine y vídeo.
En la gráfica realizada por ordenador hoy hay un gran interés en simular la realidad, sobre todo fenómenos naturales. Las simulaciones realistas de plantas, por ejemplo. Las plantas son hermosas, por tanto las simulaciones serán también hermosas. Plantas, montañas, árboles, el patrón del agua cuando esta choca contra una roca, estos movimientos son evocadores de la misma manera la música lo es. El reto es saber por qué. No limitarse simplemente a reproducir el modelo; sino saber lo que evoca los sentimientos a partir del modelo que se genera.
‘Calculated movements’, por Larry Cuba, es una animación compuesta por elementos geométricos sincopados que se mueven por el espacio, repitiendo las versiones anidadas de ellos en el sincronismo. El trabajo recuerda a las animaciones pioneras de Oscar Fischinger. Los elementos insinúan una especie de orden matemático hermético. Hecho en 1980, esta es la última animación de ordenador de Cuba. Fue realizada usando una versión mutante del programa Basic, llamada Zgrass, diseñada expresamente para la animación de translación y transformacional. Cuba usó el mismo lenguaje de programación para producir algunas de las secuencias generadas en la ‘Guerra de las galaxias’.
Larry Cuba es uno de los más importantes artistas que trabajan actualmente en la tradición conocida como animación absoluta o concreta. Podemos definir esto como una experiencia puramente visual, una forma de arte más relacionado con la pintura y la música que al drama o la fotografía.
La animación abstracta tiene necesariamente una estructura matemática subyacente, y ya que el ordenador es el instrumento de la descripción matemática, no es sorprendente que artistas de la computadora hayan heredado la responsabilidad de promover esta tradición. Hoy en día pocos artistas emplean el ordenador para explorar las posibilidades de la animación abstracta como contraparte visual de la música.
Palabras como elegante, graciosa, emocionante o espectacular no empezar a articular el poder evocativo de estas obras sublimes en cascada se caracteriza por los diseños, los cambios sorprendentes de la perspectiva el atractivo de la estructura exacta, matemática.
La animación por computadora no es ni cine ni de video. Cuba lanzó este trabajo en la película, pero ‘Calculated Movements’ está disponible tanto en cine y vídeo.
En la gráfica realizada por ordenador hoy hay un gran interés en simular la realidad, sobre todo fenómenos naturales. Las simulaciones realistas de plantas, por ejemplo. Las plantas son hermosas, por tanto las simulaciones serán también hermosas. Plantas, montañas, árboles, el patrón del agua cuando esta choca contra una roca, estos movimientos son evocadores de la misma manera la música lo es. El reto es saber por qué. No limitarse simplemente a reproducir el modelo; sino saber lo que evoca los sentimientos a partir del modelo que se genera.
Javier Maiza
junio 2010