caja
 

Muestra en línea


Artículo


Artchive review

Joan Miró

Joan Miró, el color de los sueños es un CD-ROM Mac/PC con una extensa recopilación audiovisual y textual sobre la obra, la vida, la personalidad y el entorno de uno de los pintores más significativos del siglo XX. 

Contiene unas 800 imágenes de obras de Miró y de otros temas, unos 60 minutos de animaciones, 12 juegos relacionados con sus cuadros, 10 minutos de música original, 200 minutos de locución y el equivalente a cerca de 2.000 páginas de texto en cuatro idiomas (español, catalán, francés e inglés). 

Se puede recorrer interactivamente de diversas maneras: explorando unos escenarios y descubriendo animaciones y vídeos con las palabras del propio pintor, mediante búsquedas directas en un índice polivalente, a partir de la cronología de su vida, o a través de un hipertexto. En general, permite ver y estudiar la obra de Joan Miró y aproximarse a su experiencia como pintor y como persona. 

Joan Miró es un CD-ROM producido por el Instituto Universitario del Audiovisual, dirigido por Rosa Maria Malet y Xavier Berenguer, y editado en 1998 por la Universidad Pompeu Fabra, la Fundación Joan Miró y el Club d'Investissement MEDIA de la Unión Europea. En 2002 fue reeditado por Barcelona Multimedia; esta versión puede adquirise aquí.

Recibió el premio Möbius España 1998 (categoría cultural) y el primer premio en el III Concurso de Autores Multimedia (SGAE/Fundación Autor, 1998).

Joan Miró se dirige a toda persona que ame los colores y los sueños del extraordinario artista catalán.


Páginas de X. B. en la UPF

Webs de X. B.